Desde tan lejos... nunca pensé que razonaba como el resto de la gente. Desde tan lejos, nunca imaginé que pudiera acercarme tanto al presente.

domingo, 1 de abril de 2007

Hacer daño

Reconozco que es tremendamente difícil hacer daño a alguien a quien quieres. Me gustaría tener la habilidad suficiente, para hacerlo en los momentos adecuados, y cuando es realmente necesario. Me gustaría pedir perdón por no haber sido fiel a mis sentimientos estos últimos meses, y haberlos demostrado ahora, tarde para quien se sienta herido, pero necesario para mí. Podría reprochar y discutir con la persona que me he acompañado este tiempo, el significado del sentimiento querer a una persona. Podría enumerar momentos donde apenas sentí que la única diferencia entre nuestra relación y una relación de amistad, era que los demás nos veían como pareja, cuando yo hacía ya más de medio año que no lo sentía. Podría haberme dejado llevar, y esperar que en uno o dos años todo estallara, dejando por medio peores sabores que los que se dejan ahora.

Sé de sobra que no lo he hecho bien, que la valentía se mide muchas veces por la capacidad de ser sinceros en los momentos necesarios, pero en este caso me ha podido el miedo a hacer daño. Disculparme por el pasado es un tanto absurdo. Sin embargo no podría disculparme por sentir lo que siento ahora mismo.

Incluso, se puede pensar de mí que no he sido coherente con mis pensamientos, que he podido dejarme llevar. Pues sí, reconozco que mis sentimientos han podido a mis pensamientos, y que me he dejado llevar por lo que siento. Sentimiento que me hace sentir una ilusión como la que nunca he sentido en mi vida. Sentimiento que me hace sentirme feliz por sentirme querido, más allá de la amistad y la convivencia diaria, condiciones necesarias, pero no suficientes a mi modo de ver en una pareja.

Por esto, cada día trato de mirar hacia atrás sin que nada me deje un mal recuerdo, por supuesto, con una sonrisa en la cara, pues necesito saber que detrás no dejo nada que no haya sentido en cada momento.

No hay comentarios: