Desde tan lejos... nunca pensé que razonaba como el resto de la gente. Desde tan lejos, nunca imaginé que pudiera acercarme tanto al presente.

lunes, 30 de abril de 2007

Creatividad.

o La creatividad es la capacidad de producir respuestas originales a cualquier problema Acto de inventar cualquier cosa nueva (ingenio).
o La creatividad es la capacidad de encontrar soluciones originales.
o La creatividad es la voluntad de modificar o transformar el mundo.
(fuente: wikipedia)

Sería inexplicable explicar la sensación de un pintor ante un lienzo en blanco, un escritor ante un folio, un músico ante una partitura, un escultor ante un pedazo bruto, un director de cine y su mente en blanco, un arquitecto ante un espacio, un científico ante una mesa vacía.

Y yo que creía que una respuesta original ante cualquier pregunta del tipo: “¿Y cómo hago/resuelvo esto?” era la frase “Con mucho cuidado, con mucho cuidado” parafraseando a un profesor mío.

Una persona se pasa la vida creando. Creamos estados, situaciones, obras de arte, obras de no tanto arte, aparatos, artilugios, creamos respuestas, creamos idiomas, creamos nuestro propio mundo, creamos sentimientos en otras personas…

A veces nos creemos creadores de ideas que otros ya han ideado hace tiempo. Otras tantas creamos algo sin darnos cuenta. Dicen que los trabajos más agradecidos son los que tienen un componente más creativo. Aunque mi trabajo consiste en ejecutar algo que ha creado, ideado otra persona, me siento un privilegiado. Privilegiado por tener la oportunidad de desconocer cada mañana, y cada día, que puede pasar en un día de mi trabajo. Privilegiado por responder y depender a la vez de tantas personas, que trabajan de mil maneras distintas, diferentes. Privilegiado por rodearme de personas que con independencia de su origen y su educación CREAN soluciones, con el único fin de sacar su trabajo adelante. Ellos crean, ellos son la base, para que de la nada surja la idea que alguien ha parido debajo de un flexo. Y cuando todo acaba, y de la nada surge la idea brillante (o no), nadie te da ninguna palmada en la espalda. No es eso lo que busco. Me quedo con la sensación al llegar a casa de haber puesto todo lo que tenía para poner, para que en el proceso de creación, la parte artesana no tenga ningún pero. Porque los creadores, necesitan realizadores de sus creaciones. Y porque a veces los que simplemente realizamos creaciones, nos creamos ilusiones.

lunes, 23 de abril de 2007

Elegir, planificar, optar, esperar (parte II)

El motivo de mi retraso al escribir no es otro que intentar no evidenciar evidencias. Haré un esfuerzo sobrehumano, lo intentaré. Uf. Ejem. En fín. Allá voy.


Últimamente no hago más que pensar el post (8 de Agosto de 2006) que dejé en mi antiguo planeta. Su título era Elegir, planificar, optar, esperar. Nunca pensé que me viniera tan a cuento. No puedo evitar tener sensaciones extrañas, nuevas. No puedo evitar estar inmensamente feliz, a la vez de sentir un inmenso miedo a lo desconocido. Como cuando me trazaba una línea imaginaria. Todos hemos tomado decisiones, sin saber muy bien porqué las tomábamos. Decisiones importantes. O eso creíamos. Nos sentimos indefensos cuando elegimos, optamos, planificamos sin haber dedicado el tiempo que realmente creemos que debemos dedicar. El componente instintivo, emocional y visceral de la naturaleza está ahí. Detrás de nosotros. Y hay momentos en la vida que surge. Y de pronto, no te hace falta pensar tanto, ni planificar tanto. Simplemente actuamos. Elegimos. Optamos. Y a veces, acertamos, y a veces nos equivocamos. Lo que es evidente es que hay decisiones, que si se decidiesen pensar lo suficiente, jamás se tomarían. Por eso está la naturaleza. Sabia ella. Por eso, tengo un bulle, bulle raro, único, indescriptible.

sábado, 14 de abril de 2007

/ai lAf maI fre`nds/

Lo mejor de los amigos es que no tienen ningún reparo en hacerte sentirte bien o mal constantemente, según necesidades. Podría creerme merecedor de la amistad de innumerables personas, pero hoy en día, solamente me creo capaz de asegurar que me siento amigo de menos personas que los dedos que hay en mis dos manos. Son pocos, pero oye. Hay que ver como se lo curran los mamones.

jueves, 12 de abril de 2007

Exhaltación del pensamiento

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que si, que si, que si, que si.

martes, 10 de abril de 2007

Tostadas de mermelada, y mantequilla.




Por mucho que se planten árboles, se escriban libros o se tengan hijos, nunca acabas de verlo todo, de sentirlo todo.

Hay personas que son capaces de mezclar mares y horizontes, como si tostadas de mantequilla y mermelada se tratara. Hay personas que sienten, y hacen sentir, sin complejos, sin divagaciones.

A esa persona.

martes, 3 de abril de 2007

Ratios de felicidad

Voy a inventarme un ratio de felicidad basado en la multiplicación del número de cinturones de colores guardados en un cajón, multiplicados por el número de rayas de colores de los calcetines situados en el cajón contiguo. Voy a imaginarme por un momento que de pronto, alguien me ha puesto un querer en mi corazón, y me ha conmovido hasta dejarme exhausto. Voy a dejar de pensar en todo lo que no me lleve a ser feliz. Me lo enseñaron un día hace tiempo. Y además, voy a dejar volar la imaginación. En colores, en fotos, en picnics al sol, sobre la hierba.

domingo, 1 de abril de 2007

Hacer daño

Reconozco que es tremendamente difícil hacer daño a alguien a quien quieres. Me gustaría tener la habilidad suficiente, para hacerlo en los momentos adecuados, y cuando es realmente necesario. Me gustaría pedir perdón por no haber sido fiel a mis sentimientos estos últimos meses, y haberlos demostrado ahora, tarde para quien se sienta herido, pero necesario para mí. Podría reprochar y discutir con la persona que me he acompañado este tiempo, el significado del sentimiento querer a una persona. Podría enumerar momentos donde apenas sentí que la única diferencia entre nuestra relación y una relación de amistad, era que los demás nos veían como pareja, cuando yo hacía ya más de medio año que no lo sentía. Podría haberme dejado llevar, y esperar que en uno o dos años todo estallara, dejando por medio peores sabores que los que se dejan ahora.

Sé de sobra que no lo he hecho bien, que la valentía se mide muchas veces por la capacidad de ser sinceros en los momentos necesarios, pero en este caso me ha podido el miedo a hacer daño. Disculparme por el pasado es un tanto absurdo. Sin embargo no podría disculparme por sentir lo que siento ahora mismo.

Incluso, se puede pensar de mí que no he sido coherente con mis pensamientos, que he podido dejarme llevar. Pues sí, reconozco que mis sentimientos han podido a mis pensamientos, y que me he dejado llevar por lo que siento. Sentimiento que me hace sentir una ilusión como la que nunca he sentido en mi vida. Sentimiento que me hace sentirme feliz por sentirme querido, más allá de la amistad y la convivencia diaria, condiciones necesarias, pero no suficientes a mi modo de ver en una pareja.

Por esto, cada día trato de mirar hacia atrás sin que nada me deje un mal recuerdo, por supuesto, con una sonrisa en la cara, pues necesito saber que detrás no dejo nada que no haya sentido en cada momento.